La Idea

ToteWash nace como idea en el año 2013. Desde entonces se ha producido un trabajo de investigación sobre el sector, las necesidades del entorno y la búsqueda de soluciones a todos estos interrogantes. A partir de marzo de 2015 se decide dar salida al proyecto y se define una estrategia para su puesta en marcha. La primera, encontrar una ubicación que por su situación, tamaño y fisonomía, se adaptara a la idea de la puesta en marcha de dos negocios en uno: por un lado una LAVANDERÍA AUTOSERVICIO y por otro un servicio de TINTORERÍA, ambos una necesidad en nuestro barrio….

555555

El Desarrollo del Proyecto……

Tras la puesta en marcha del negocio en noviembre de 2.015, hemos ido creciendo y desarrollando el proyecto de ToteWash. Las principales cosas que se han hecho desde la apertura a nuestros días, han sido las siguientes:

Septiembre de 2.017:

  1. Instalación de una nueva Lavadora DOMUS de 20 Kg, una necesidad para la Lavandería para minimizar los tiempos de espera de nuestros clientes.
  2. Bancos de obra para una espera más cómoda con capacidad para 6 personas.
  3. Mesa de doblado para llevarnos nuestra colada lista y ordenada para meter en el cajón de nuestra casa.
  4. Nuevos carteles exteriores informativos de los servicios de Lavandería y Tintorería en metacrilato de alta resistencia.
  5. Pintamos de nuevo el local para que reluzca como el primer día.

Marzo de 2.019:

  1. Instalación de una nueva secadora DOMUS de 20 Kg, una necesidad importante, sobre todo en invierno, cuando se juntan los cliente que lavan y secan, con los que vienen solo a secar.
  2. Acometemos una importante obra para instalar la nueva secadora, ampliando a la vez la sala de la Lavandería quitándole un poquito de espacio a la Tintorería. Con ello, conseguimos no solo que se integre la nueva secadora, sino que ésta quede más amplia e iluminada al incorporar un nuevo escaparate.
  3. Cambiamos los suelos de ToteWash. El tiempo no pasa en balde y además de algunas baldosas que se van deteriorando, le damos un nuevo look, más moderno y actual.
  4. Instalación de una nueva bancada de asientos, ampliando así las plazas para que esperen cómodamente sentados nuestros clientes, pasando a una capacidad de 9 personas.
  5. Instalación de un nuevo termo de agua caliente de 200 litros. Ampliamos así la capacidad de agua caliente a un total de 360 litros, garantizando así, la temperatura de utilización de nuestras lavadoras.
  6. Nueva Máquina de Cambio con una mejora de nuestra anterior promoción, cambiando un billete 20 euros, conseguimos 23 fichas, premiando así a nuestros clientes más fieles.
  7. Nuevos vinilos interiores, mejorados en brillo, más visibles, más informativos que nunca.
  8. Nuevos puntos de luz para una mayor luminosidad nocturna y en días de escasa luz.
  9. Pintamos de nuevo el local para que reluzca como el primer día

Junio de 2.019:

  1. Instalación de un toldo con sensores de luz y viento en toda la fachada de escaparates de ToteWash. Con ello conseguimos una mejor climatización interior que notaremos estos próximos meses de verano.

Cada uno de los pasos que damos, lo hacemos pensando en ti, en hacerte la vida más fácil y sobre todo para que tengas una mejor experiencia de uso de todos nuestros servicios.

Somos una realidad en el barrio de San Fermín, “La Lavandería y Tintorería de tu Barrio”, a base de mucho y buen trabajo estos últimos años, nos hemos ido ganando tu confianza, por eso, seguimos creciendo y mejorando día a día para seguir siendo merecedores de tu confianza.

La Puesta en Marcha del Proyecto……

Tras tener “La Idea…” y encontrar la ubicación, vienen todos los trabajos para la “Puesta en Marcha del Proyecto”. Encontrar los mejores proveedores para todas las tareas a realizar no ha sido una tarea fácil:

  1. Elaboración de Plan de Negocio y Estudio de Viabilidad del mismo
  2. Asesoramiento Fiscal y Contable
  3. Proyecto, Licencias Municipales
  4. Financiación
  5. Ejecución de Obra
  6. Lavadoras y Secadoras Industriales
  7. Climatización
  8. Productos Químicos (detergente, suavizante y oxigeno activo)
  9. Domótica
  10. Cerrajería
  11. Máquina de Cambio
  12. Logotipo, Rotulación y Marketing
  13. Diseño de Página Web y Redes Sociales
  14. Apertura………..

Una ardua tarea que ha requerido de muchas horas de trabajo pero que ha contado también, con mucha ilusión para desarrollar un proyecto para la gente de mi barrio, en el que he crecido toda mi vida y al que quería aportar mi experiencia empresarial y mis conocimientos, para hacer su día a día más fácil y que contaran en su Barrio (el mío), con un servicio calidad/precio de lo mejor del mercado y a escasos metros de sus casas.

El Dueño, José Manuel Orbaneja González

Hola, soy José Manuel Orbaneja González, el dueño de ToteWash. Soy vuestro vecino desde que nací allá por el año 1.972. Tras realizar mis estudios de preescolar en el Colegio Cisneros, realicé la EGB en el Colegio Ciudad de Jaén, en Orcasur. Al acabar realicé el BUP en el Instituto de Bachillerato Mixto Gran Capitán, junto al Estadio Vicente Calderón. Por aquella época todavía existía “la mili”, yo decidí hacerla mediante oposición en la Guardia Real, donde estuve poco menos de 2 años. al terminar mi trayectoria militar, me introduje con casi 20 años en el Sector Inmobiliario, donde estuve más de 15 años, realizando todo tipo de funciones a la vez de que crecía profesionalmente. He sido Asesor Inmobiliario, Técnico Captador y Tasador de Inmuebles, Jefe de Equipo Comercial, Director Comercial y Gerente/Propietario de Franquicia Inmobiliaria.

Tras la última Crisis Inmobiliaria (2.008 a 2.014), me reinventé y me introduje en el Sector de la Alimentación, abriendo un Supermercado del Grupo SPAR. La aventura duró dos años y por motivos personales cerré el negocio y entré en el Sector de las Telecomunicaciones (VODAFONE y ORANGE), donde estuve durante 5 años desempeñando funciones de Asesor de Empresas y Asesor de Retención y Fidelización.

En el año 2.013 ya empiezo a pensar en la idea de ToteWash, idea que empezaré a poner en marcha dos años después. Vecino del barrio y con una amplia experiencia profesional en distintos Sectores Comerciales y de Atención al Cliente, abro ToteWash el 9 de noviembre de 2.015 con mucha ilusión, muchas incertidumbres pero también con muchas ideas y muchos sueños………….

Aquí me tenéis a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que me sea posible.

Gracias por ser parte de ToteWash y un cordial saludo.

La fiesta de inauguración